Inicio | Presentación | Atención Psicológica | Psicoterapia | Terapia Menstrual | Grupos | Contacto | Noticias | Enlaces | Blog

 

7 Razones Autoconocimiento del Ciclo Menstrual consciente

Si te preocupa tu ciclo, si padeces menstruaciones dolorosas o, símplemente, si deseas aprender a conocerte mejor, sentir más placer y mejorar tu salud y tu sexualidad... Estas son razones suficientes para realizar un autoconocimiento consciente que nos permita profundizar en las particularidades del cuerpo de las mujeres… Aquí proponemos siete razones más para disfrutar de este espacio especial dedicado a mujeres:

1. Para No sufrir dolor. La menstruación no debe doler, al igual que todos los procesos de nuestro ciclo menstrual, por lo tanto, no debemos padecer ni acostumbrarnos a ningún sufrimiento, simplemente, no ha de doler... Con este taller podemos adquirir herramientas, recursos para reconciliarte con tu cuerpo, tu ciclo y así lograr que las menstruaciones no sean algo negativo.

2. Para empoderarnos como mujeres, ya que el conocimiento del ciclo menstrual nos da poder y crecimiento personal, sirve para conocernos mejor a nosotras mismas... y, de esta forma, aumentamos la autoestima y la calidad de vida..

3. Nos sirve para aprender a escuchar nuestro cuerpo y nuestra mente... así, podemos ser más conscientes de lo que necesitamos en cada momento. Conectando con nuestros deseos y necesidades ganamos en salud y en bienestar.

4. Para mejorar nuestra sexualidad, sentir más placer y aumentar la capacidad de disfrutar del cuerpo de forma autónoma así como de las relaciones, para vivir una sexualidad libre, consciente y plena.

5. Para aprender a relajarnos y disfrutar al máximo de cada momento de nuestro ciclo. Resignificarlo ayuda a entender que los ciclos vitales son poderosos y necesarios. Esto solo lo podemos conseguir en un espacio de respeto y seguridad donde cada una pueda expresar y sentir libremente.

6. Realizar un autoconocimiento consciente sirve para mejorar nuestra salud y aprender a cuidarnos, porque cuidar nuestro ciclo es cuidar nuestro cuerpo y esto lo conseguimos si conocemos las distintas necesidades de cada momento...

7. Y, por último, nos permite decidir sobre nuestros cuerpos, nuestros deseos, nuestra sexualidad... y, de esta forma, conocer nuestra fertilidad si se desea facilitar embarazos o si se desea elegir la mejor forma de prevenirlos.

 

Nº Colegiación AO-05236, Psicoterapeuta Acreditada, Federación Española de Asociaones de Terapia Familiar

Centro Sanitario Autorizado

Registro Nacional de PsicoterapeutasFEATF Consejería de Salud Junta de AndalucíaNICA RED-CAPS (Red de Mujeres profesionales de la salud)

Málaga y Fuengirola bcobo@cop.es 627 28 16 59

 

bcobo@cop.es

627 28 16 59

Fuengirola

Málaga

Redes sociales:

Facebook Instagram twitter Linkedin

 

Grupos Terapéuticos [+ info]

Proyecto Psicoeducativo de Salud y Ciclo Menstrual

Proyecto Psicoeducativo de Ciclo Menstrual saludable y consciente


Investigación Psicosocial: OLVG


Observatorio Juridico-Laboral de la Violencia de Género(OLVG)

Taller de Terapia Menstrual:

Taller de Educación para la Salud

Etiquetas:
Atención Psicológica personalizada, Psicoterapia Familiar, Individual, Terapia de Pareja, Terapia de Grupos, Talleres de Autoestima, grupos de mujeres, Terapia Menstrual, Salud Sexual

 

 

 

_________________________________________________________________________________________________________

© 2013 Beatriz Cobo Blanco, Psicóloga y Psicoterapeuta en Málaga y Fuengirola. www.beatrizcobopsicologamalaga.com e-mail: bcobo@cop.es

subir