Inicio | Presentación | Atención Psicológica | Psicoterapia | Terapia Menstrual | Grupos | Contacto | Enlaces | Blog

[descargar cartel en: pdf / png]

Taller de Ciclo Menstrual consciente:
Desmontando mitos, construyendo Salud, Autoestima y Placer.
Sentir, descubrir, reencontrar, reapropiarte... de tu cuerpo y de tu sexualidad,
es terapéutico...

Existen numerosas creencias en la sociedad que producen una vivencia negativa y dolorosa de la menstruación, así como graves problemas de salud en las mujeres. Este taller propone una forma de autoconocimiento profundo y consciente del ciclo menstrual enfocado en la salud, las emociones y la sexualidad. Se aboradrán los distintos mitos de la menstruación, así como las herramientas para conocer las fases del ciclo de forma natural en todas sus dimensiones. Una excelente oportunidad de empoderamiento, crecimiento personal y reapropiación del cuerpo y la salud para mejorar el bienestar físico y psicológico de las personas. Este taller se basa en las herramientas propias de la Perspectiva de Género y la Educación para la salud, necesarias para el abordaje de las cuestiones emocionales, fisiológicas y neurohormonales implicadas en los ciclos menstruales. Dirigido a mujeres jóvenes y adultas en etapa fertil.

Siente la naturaleza de tu Ciclo y conecta con tu cuerpo, tus emociones y tu sexualidad

Imparte:

Beatriz Cobo Blanco, Psicóloga y Psicoterapeuta con enfoque de Género. Profesora Asociada del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Málaga. Máster en Psicología Clínica y de la Salud y Máster en Terapia Familiar y Experta Universitaria en Intervención Social y Comunitaria. Especializada en Educación para la Salud desde perspectiva de Género, con experiencia profesional en el desarrollo de talleres de Terapia en Educación Menstrual y grupos de autoestima y empoderamiento en mujeres.

Contenidos:

1. Desmontar el propio tabú de la menstruación y desmitificar las creencias entorno al ciclo menstrual que tienen estrecha relación con los estereotipos de género, roles asignados y mitos que atraviesan los cuerpos y que producen vivencias negativas de este proceso natural y que supone uno de los pilares de nuestro bienestar.
2. Conocer las potencialidades del Ciclo menstrual para aprovecharlo al máximo. A través del autoconocimiento profundo y consciente del ciclo menstrual y de las fases del ciclo en todas sus dimensiones (afectiva, sexual, emocional, cognitiva, relacional, fisiológica, etc.). Se trata de aprender a detectarlas de forma natural a través de los métodos de reconocimiento de la fertilidad (MRF) y así lograr escuchar el cuerpo en su globalidad.
3. Conexión con la matriz o útero: órgano necesario para nuestra salud y sexualidad. A lo largo de los años se ha invisibilizado y, sin embargo, es el músculo más poderoso de la mujer y responsable de muchas funciones vitales de nuestro cuerpo.
4. Páutas para mejorar la salud general y que previenen el llamado "sindrome premenstrual" y las menstruaciones dolorosas (dismenorrea). Recomendaciones para el trabajo consciente con las emociones, ejercicios y técnicas, hábitos nutricionales, de exposición a toxicos, de higiene menstrual, estilos de vida saludables...

Metodología:

  • Participativa y vivencial: facilitando las interacciones, diálogos y debates.
  • Exposición oral con apoyo visual.
  • Tareas y ejercicios dinámicos.
  • Instrumentos: Uso de material audio visual y escrito (vídeos, textos...)

Plazas limitadas: Una vez constituido el grupo, el máximo será de 15 personas.

Nº Colegiación AO-05236, Psicoterapeuta Acreditada, Federación Española de Asociaones de Terapia Familiar

Centro Sanitario Autorizado

Registro Nacional de PsicoterapeutasFEATF NICA RED-CAPS (Red de Mujeres profesionales de la salud)

Málaga bcobo@cop.es 627 28 16 59

 

bcobo@cop.es

627281659

Málaga

Redes sociales:

Facebook Instagram twitter Linkedin

Grupos Terapéuticos [+ info]

Proyecto terapéutico y Psicoeducativo de Salud y Ciclo Menstrual

Proyecto Psicoeducativo de Ciclo Menstrual saludable y consciente


Investigación Psicosocial: OLVG


Observatorio Juridico-Laboral de la Violencia de Género(OLVG)

Taller de Terapia Menstrual:

Taller de Educación para la Salud

Etiquetas:
Atención Psicológica personalizada, Psicoterapia Familiar, Individual, Terapia de Pareja, Terapia de Grupos, Talleres de Autoestima, grupos de mujeres, Terapia Menstrual, Salud Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_________________________________________________________________________________________________________

© 2013 Beatriz Cobo Blanco, Psicóloga y Psicoterapeuta en Málaga y Fuengirola. www.beatrizcobopsicologamalaga.com e-mail: bcobo@cop.es

subir